Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 22 de Diciembre de 2015 - 00:00:00 | 1340 | |

Proyecto pictórico reúne a grandes de la Cultura cubana

En este artículo: Camagüey, Maderos y Efigies, Osmany Varona, cultura cubana, Teatro Avellaneda



Camagüey, 22 dic.- El proyecto Maderos y Efigies, del artista camagüeyano Osmany Varona González, insiste en perpetuar el legado de destacadas personalidades de la Cultura cubana.  

La colección de 12 piezas se exhibirá hasta el mes de enero en la galería Julián Morales, de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de esta ciudad medio milenaria.

El proyecto realza diferentes facetas de la vida de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, considerada la primera poetisa romántica hispanoamericana.

La obra del creador agramontino constituye también un homenaje a importantes figuras de la música cubana, tales como Ernesto Lecuona, Benny Moré, Bola de Nieve, Rita Montaner y Rosita Fornés, entre otros artistas de reconocida trayectoria.

Los retratos del autor fusionan con originalidad la textura de la madera con las figuras humanas, lo cual dota a la obra de un simbolismo que replantea los géneros convencionales de la creación artística, apuntó el curador y crítico de arte Pável Alejandro Barrios.

La colección Maderos y Efigies será expuesta de forma permanente en el teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey, ubicado en la zona patrimonial de esta urbe. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.