Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 03 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1598 | |

Internet se vuelca para conectar a las familias chilenas

En este artículo: familias chilenas, Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, Chile, Haití, redes sociales, Facebook, Twitter, Google Docs, tsunamis, Flickr



El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile que “la conectividad del país está operativa y sin mayores problemas”.



Al igual que ocurrió en Haití, las redes sociales se han convertido en una vía para la comunicación. Ante la agonía de un número indeterminado de desaparecidos, desde el fin de semana en Facebook y Twitter circulan nombres de personas desaparecidas o de otras cuyos familiares no han podido contactar.

Tras el sismo, las líneas telefónicas colapsaron y aún hoy es casi imposible comunicarse con la zona del epicentro. Por eso, las redes sociales se convirtieron en un medio clave para conectarse tanto dentro como fuera de Chile, reportó Reuters.

Las radios locales también se empeñan en ayudar a las familias a reencontrarse. Reciben  nombres y números de teléfonos para si alguien sabe de los suyos.

“El terremoto nos encontró en plena carretera y quedamos varados entre dos puentes quebrados (...) Recién el domingo a la noche pudimos conectarnos a Internet y poner un mensaje en Facebook”, relató Nathalia Kubota, de 30 años, quien volvía de vacaciones con su pareja y su hijo.

Otra joven que apeló a Internet tras el sismo fue Lorena Valderrama, quien organizó una búsqueda de su hermana a través de Internet desde España, donde vive actualmente.

Su hermana, de 18 años, estudia en Concepción, una de las ciudades más devastadas por el sismo de magnitud 8,8, y ese fin de semana había ido a una playa cercana, en la zona costera que quedó arrasada por los tsunamis.

La búsqueda a través de Twitter, de centenares de contactos en Facebook, la publicación de una foto en Flickr y el registro de todas las pistas en Google Docs tuvo sus frutos y más de 48 horas después del sismo pudieron localizarla. (Tomado de Juventud Rebelde digital).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.