Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 12 de Enero de 2016 - 16:30:50 | 1239 | |

Holanda interesada en ampliar vínculos económicos con Cuba

En este artículo: Holanda, vínculos económicos, Cuba, Foro Empresarial



La Habana, 12 ene.- Autoridades holandesas manifestaron hoy, en esta ciudad, el interés por ampliar los nexos económicos y comerciales con Cuba, criterio expresado durante un Foro Empresarial entre ejecutivos de ambas naciones.

La reunión fue presidida por la ministra de Comercio Exterior y la Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos, Llianne Ploumen, y por el vicetitular primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera aquí, Antonio Carricarte.

Esa cita, que tuvo por sede el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, permitió profundizar en los vínculos entre las partes. La delegación holandesa está integrada por 77 ejecutivos de importantes firmas del país europeo.

Entre los temas en el tapete aparecieron los relacionados con Energías Renovables, Logística Marítima, Turismo, Agricultura y Salud, además de asuntos vinculados con el Deporte y la Cultura.

Ploumen mostró interés en afianzar los nexos bilaterales en diferentes áreas, centrados en el desarrollo sostenible y una actividad empresarial responsable, así como en el ámbito político.

Aseguró, además, la motivación de los hombres de negocios de su país a partir de las posibilidades abiertas en Cuba como parte de la actualización del modelo económico.

La Ministra reseñó que las empresas de su país expresan interés en participar de la economía nacional cubana, no solo para lograr ingresos, sino como asociación sostenible con las autoridades de La Habana y el empresariado de la Isla.

Por su parte, Carricarte refirió la necesidad de ampliar y diversificar los socios comerciales de la mayor de las Antillas, a la vez que subrayó las potencialidades de los Países Bajos, cuya economía se ubica entre las diez de mayor peso en las exportaciones a nivel internacional.

El funcionario además recordó que Holanda constituye el segundo suministrador mundial de productos agrícolas, después de los Estados Unidos.

En esa reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, subrayó la existencia de más de una decena de sucursales holandesas en La Habana, al tiempo que exhortó a incrementar esa participación mediante empresas mixtas.

Hernández consideró como hecho a favor de las relaciones económicas bilaterales la presencia holandesa en la anterior Feria Internacional de La Habana, con más de 20 compañías.

Expertos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX) y del Fondo Mundial para la Naturaleza del Reino de los Países Bajos, firmaron también en esta capital un Acuerdo Marco de Cooperación.

El objetivo del documento es aplicar acciones de colaboración a partir del establecimiento de un Programa de Cooperación Técnica y Financiera.

Voceros añadieron que los compromisos establecidos tienen en cuenta la política ambiental y de desarrollo sostenible que aplica La Habana y los principios del Fondo Mundial para la Naturaleza de Holanda. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.