En este artículo: Camagüey, Preparación para la Defensa, escuelas provinciales, aniversario 35, FAR
Camagüey, 19 mar.- El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General de las FAR, presidió hoy en Camagüey el acto político y ceremonia militar por el XXXV aniversario de la fundación de las escuelas provinciales de Preparación para la Defensa.
Por sus resultados, el territorio agramontino fue seleccionado sede nacional de la conmemoración, en la que recibieron reconocimientos los directores de los seis centros de ese tipo pertenecientes al Ejército Oriental.
El General de Brigada Diego Cobas Sanz, segundo jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dijo que a estas instituciones docentes les corresponde continuar el estudio de las formas y los métodos de enfrentar al enemigo.
La Mayor de la Reserva Sonia Millet García, fundadora de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa “Capitán Jesús Suárez Gayol”, de Camagüey, aseguró que es elevado el nivel con que se forma el personal para la salvaguarda de las conquistas de la Revolución.
Por su parte, el joven primer teniente Yasiel Cruzata Salgado expresó la firme decisión de las nuevas generaciones de continuar la imprescindible labor en estas escuelas, a 35 años de creadas.
En la rememoración se ratificó que los referidos planteles constituyen el soporte principal para la preservación del Socialismo, con protagonismo de todo el pueblo.
También asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, el General de División Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental, y el General de Brigada Ramón Lauzao Gallardo, jefe de la Región Militar Camagüey. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)