Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - 15:04:50 | 2536 | |

Celebran en Camagüey 35 años de escuelas de Preparación para la Defensa (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Preparación para la Defensa, escuelas provinciales, aniversario 35, FAR



Camagüey, 19 mar.- El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General de las FAR, presidió hoy en Camagüey el acto político y ceremonia militar por el XXXV aniversario  de la fundación de las escuelas provinciales de Preparación para la Defensa.

Por sus resultados, el territorio agramontino fue seleccionado sede nacional de la conmemoración, en la que recibieron reconocimientos los directores de los seis centros de ese tipo pertenecientes al Ejército Oriental.

El General de Brigada Diego Cobas Sanz, segundo jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dijo que a estas instituciones docentes les corresponde continuar el estudio de las formas y los métodos de enfrentar al enemigo.

La Mayor de la Reserva Sonia Millet García, fundadora de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa “Capitán Jesús Suárez Gayol”, de Camagüey, aseguró que es elevado el nivel con que se forma el personal para la salvaguarda de las conquistas de la Revolución.

Por su parte, el joven primer teniente Yasiel Cruzata Salgado expresó la firme decisión de las nuevas generaciones de continuar la imprescindible labor en estas escuelas, a 35 años de creadas.

En la rememoración se ratificó que los referidos planteles constituyen el soporte principal para la preservación del Socialismo, con protagonismo de todo el pueblo.

También asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y  primer secretario del PCC en la provincia, el General de División Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental, y el General de Brigada Ramón Lauzao Gallardo, jefe de la Región Militar Camagüey. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.