Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 04 de Abril de 2016 - 18:00:00 | 1213 | |

Cuba y Bélgica por fortalecer vínculos comerciales

En este artículo: Geert Bourgeois, vínculos comerciales, Bélgica, La Habana, Cuba



La Habana, 4 abr.- Empresarios de Cuba y Bélgica buscarán en esta capital, nuevas oportunidades de negocios, a propósito de la visita que realiza a la Isla Geert Bourgeois, ministro presidente del Gobierno de Flandes.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la República de Cuba, ambas partes sostendrán un foro binacional, este martes en el Hotel Meliá Habana, donde actualizarán sus intereses comerciales en pos de fomentar los nexos bilaterales.        

Directivos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera expondrán a los visitantes la renovada cartera cubana de negocios, que aúna 326 proyectos, estimados en ocho mil millones de dólares.

La delegación encabezada por Bourgeois la integran representantes de 26 empresas de Flandes y Bruselas-Capital, dos de las tres regiones que componen el territorio belga, adelantó a la prensa Patrick Van Gheel, embajador de ese país europeo en la Mayor de las Antillas.

Según el funcionario, esta misión, la más numerosa emprendida a la nación cubana, será una oportunidad para identificar posibilidades de colaboración e inversiones en áreas como la construcción, industria química y dragado de puertos.

Bélgica es el quinto cliente europeo de Cuba, quien importa fundamentalmente derivados del petróleo y tabaco y exporta alimentos, maquinarias y productos químicos, y otros rubros, de acuerdo con datos aportados por la delegación diplomática belga en La Habana.

Entre las 13 compañías aprobadas actualmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel destacan dos de nacionalidad belga: BDC-Log y BDC-Tec, la primera enfocada en el sector logístico y la segunda en el de altas tecnologías. (ACN) (Foto: Archivo) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.