Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 20 de Junio de 2016 - 10:45:05 | 1785 | |

Finaliza en Cuba taller de adaptación al cambio climático

En este artículo: La Habana, Cuba, cambio climático, reducción de riesgos, desastres



La Habana, 20 jun.- Estudiantes de siete países caribeños y centroamericanos concluyeron un nuevo curso-taller en el Centro de Creación de Capacidades para la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático (CRDAC), situado en esta capital.

Los alumnos procedieron de Cuba, Granada, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Nicaragua, Honduras y El Salvador, informó en exclusiva a la ACN la Máster en Gestión Ambiental Lidice Castro Serrano, directora de la institución.

Explicó que el objetico central de las clases consistió en la integración de conocimientos y experiencias prácticas en la administración de los peligros, que provocan las calamidades de origen natural, y el acomodo a las modificaciones climáticas.

Añadió que proporcionaron herramientas y métodos en aras de la interpretación de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo, a fin de aplicarlos en sus respectivas naciones.

Por Cuba, participaron especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Agencia de Medio Ambiente, y de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, de la provincia de Mayabeque.

Cerca de 30 cursos y talleres similares destinados a funcionarios y especialistas del país y caribeños sesionaron en Cuba, con vistas a su preparación para la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático.

La iniciativa comenzó hace solo tres años, con la apertura en La Habana del CRDAC y poco después surgieron aulas anexas en las provincias de Camagüey y Holguín.

Estas clases han demostrado un alto nivel de compromiso y preparación del personal docente, al igual que una adecuada concepción de los contenidos teóricos y los ejercicios prácticos, dijo Castro Serrano.

Un grupo de 16 organismos e instituciones, en su inmensa mayoría cubanos, están responsabilizados con el CRDAC, un proyecto de colaboración internacional Cuba-Noruega. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.