Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 28 de Julio de 2016 - 00:25:16 | 985 | |

Atletas cubanos continúan preparación en Brasil

En este artículo: Cuba, Río 2016, Preparación, Juegos Olímpicos, Río de Janeiro,https://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Río de Janeiro, 28 jul.- La preparación de los atletas cubanos instalados en la villa y otras bases de entrenamiento marcha de acuerdo con lo concebido para la etapa previa al comienzo de los XXXI Juegos Olímpicos, en esta ciudad carioca.

Así lo valoró la jefatura de la delegación de Cuba al analizar los resultados de las primeras horas de estancia en el recinto y los informes recibidos desde los restantes escenarios donde se completa la puesta en forma.

La instalación edificada para la cita acoge a los competidores que arribaron en la madrugada del martes último desde La Habana, además de los pesistas Yoelmis Hernández, de los 86 kilos, y Marina Rodríguez (62).

También está presente la armada boxística a las órdenes de Rolando Acebal, llegada antes al país sudamericano.

Por cierto, los pugilistas cruzaron golpes con el también la potente selección de Azerbaiyán en sparring, considerado importante por sus estrategas, satisfechos con el nivel de entrega y compromiso de triunfo reinante en el grupo.

Como parte de la jornada se cumplen igualmente las otras acciones convocadas para diferentes escenarios, incluidas las ciudades de Fortaleza, donde se adiestran exponentes del atletismo, y Campiña, asiento del badmintonista Osleni Guerrero y su equipo de trabajo. 

Los judocas, liderados por la reina de Londres 2012 Idalys Ortiz (+78 kilos), y el taekwondoca Rafael Alba (+80), se mantienen en Salvador de Bahía, y algunas estrellas del campo y pista aún están en España.

En Cuba también se sostiene el quehacer del Atletismo y otras disciplinas llamadas a viajar de acuerdo con el sistema de entradas y salidas que fija el calendario de la justa que comenzará el próximo día cinco.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, insistió en el multiplicado peso que demandan en este momento cuestiones como la disciplina, la relación trabajo-descanso y el cumplimiento de las orientaciones médico-psicológicas y epidemiológicas.

La prioridad ahora es hacer todo lo necesario para afianzar los detalles y evitar que algún error eche por tierra todo el esfuerzo realizado, sostuvo, luego de insistir en la motivación que sustenta el compromiso de incluirse entre los 20 primeros del medallero por naciones. (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.