Lunes, 01 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 01 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 27 de Octubre de 2016 - 00:00:00 | 1173 | |

El Callejón de los Milagros por la Cultura y la tecnología en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cultura, Cine, audiovisuales, tecnologías, Callejón de los Milagros



Camagüey, 27 oct.- Fomentar espacios de creación mediante el empleo de las nuevas tecnologías que promuevan la cultura audiovisual de la población, deviene reto del proyecto “El Callejón de los Milagros”, iniciativa única de su tipo en el país, que abrirá sus puertas este 27 de octubre en esta ciudad. 

Este jueves, a las 5:00 de la tarde, en el Paseo temático del Cine, ubicado en el segmento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se pondrá a disposición del público una red Wifi, que de forma gratuita permitirá a los usuarios descargar contenidos audiovisuales relacionados con el séptimo arte.

La inauguración del revolucionario proyecto contará con exposiciones interactivas, presentaciones y conversatorios, con el propósito de compartir experiencias sobre el programa de fomento de la cultura audiovisual en la sociedad cubana.

Además, se realizará una cibertertulia que contará con la  participación de varios invitados, entre ellos Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El destacado intelectual camagüeyano Juan Antonio García Borrero, gestor de esta novedosa idea, aboga por el uso creativo de las tecnologías en vínculo directo con la cultura audiovisual de la sociedad, por lo cual la plataforma que propone esta iniciativa permitirá visibilizar los fondos del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, de gran riqueza en materia cinematográfica, y también películas y materiales docentes, entre otros.

Conforme al propósito de diseñar una plataforma común de trabajo donde la Cultura, la Educación y las tecnologías favorezcan el intercambio de conocimientos, el proyecto recibe el apoyo de varias instituciones, como la Universidad de Camagüey "Ignacio Agamonte Loynaz", la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Joven Club de Computación, CITMATEL y el grupo de creación no estatal ORSIS. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto tomada del blog personal https://sortilegiocamagueyano.wordpress.com)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.