Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 - 10:08:01 | 880 | |

Concluyen satisfactoriamente jornadas de preparación para la defensa en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Días de la Defensa, Bastión 2016, preparación militar



Camagüey, 21 nov.- La preparación de los Consejos y Zonas de Defensa de las entidades administrativas, cuadros de dirección y de mando, y del pueblo en general para enfrentar una supuesta agresión enemiga, fue destacada este domingo por Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

Desde el comienzo del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, se han analizado todas las tareas a ejecutar para cada etapa, con la capacidad de respuesta de los agramontinos, reconoció Tapia Fonseca.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca.Precisó además, que durante la realización del ejercicio, se ratificó el apoyo a la Revolución con vistas a minimizar la invulnerabilidad militar de la región; acción que saluda de manera especial el aniversario 60 del desembarco del yate Granma.

Asimismo, la realización de los Días Nacionales de la Defensa en Camagüey, durante sábado y domingo, intensificó las acciones de saneamiento, las pesquisas de tratamiento focal, la eliminación de riesgos en algunas áreas con la desobstrucción de zanjas, chapea, recogida de microvertederos y limpieza de fosas.

En las labores de higienización también participaron médicos y enfermeros del territorio, dirigentes administrativos y soldados del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), vinculados a la campaña antivectorial como operarios.

Este domingo, los camagüeyanos desarrollaron diversas acciones prácticas en el Área de Instrucción Municipal de la capital agramontina, que incluyó la preparación táctica, ejercicios de tiro, la orientación en el terreno y la preparación sanitaria.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2016, y los Días Nacionales de la Defensa, se realizaron satisfactoriamente en la provincia, con la efectiva preparación de los órganos de dirección y mando, el dispositivo defensivo territorial y la población, ante una supuesta agresión del enemigo. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.