Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 13 de Febrero de 2017 - 15:30:00 | 611 | |

Judocas cubanos entrenan en París

En este artículo: Camagüey, Cuba, Francia, Judo, Deportes, Preparación, Grand Slam, Gira europea



París, 13 feb.- El equipo de judocas cubanos que se encuentra de gira por Europa participa desde hoy en el campo de entrenamiento posterior al Grand Slam de París, lo cual consideran una experiencia muy útil con vistas a su preparación.

“El campo que se extenderá hasta el jueves es muy importante para nosotros como entrenadores y para los atletas. Es la posibilidad de intercambiar, de hacer combates de entrenamiento con diferentes atletas de muchos países”, explicó a Prensa Latina el director del equipo masculino, Julio Alderete.

De acuerdo con el especialista, en estas jornadas se encontrarán en el tatami con judocas de muy alto nivel de Asia, y en general de todos los continentes, lo cual les brinda una oportunidad inigualable para potenciar la preparación.

La cubana Kaliema Antomarchi (78kg) coincidió en subrayar que “el campo de entrenamiento es importantísimo, es muy fuerte, nos brinda mucho desarrollo técnico”.

Para la joven representante de la nación caribeña, en estos días “tendremos la posibilidad de competir y entrenar con grandes atletas con los que normalmente no tenemos contacto, y aprovecharemos este campo al máximo”.

Además de Antomarchi, también Vanessa Godínez (48kg) y Aliuska Ojeda (57kg) integran el equipo femenino cubano que se encuentra en estas semanas en un fructífera gira por Europa, mientras el masculino está integrado por Magdiel Estrada (73 kilogramos), José Armenteros (100kg) y Alex García (más de 100kg).

Los Abiertos de Vise, en la categoría masculina, y de Arlon, para damas, ambos realizados en Bélgica los días 4 y 5 de febrero constituyeron la primera parada del recorrido competitivo.

La participación cubana quedó sellada con tres medallas de oro conquistadas por Vanessa Godínez, Kaliema Antomarchi y Alex García, así como una plata ganada por José Armenteros.

Luego intervinieron en el Grand Slam de París, celebrado el fin de semana último, un evento de altísimo nivel competitivo en el cual no consiguieron medallas.

Tras participar en el campo de entrenamiento, estarán en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, del 24 al 26 del actual febrero.

El entrenador de las muchachas, Félix Portuondo, comentó a Prensa Latina que estos eventos dan a los atletas la posibilidad de prepararse, combatir y acumular experiencias justo cuando comienza el ciclo olímpico hacia Japón 2020.

“Es bueno comenzar este trabajo desde ahora, pensando en acumular puntos para poder tener la mayor cantidad de competidores posible en las próximas Olimpiadas”, explicó.

Tras destacar la dedicación de los atletas, sostuvo que ellos “están comprendiendo que es posible competir y ganar, que el Judo cubano puede avanzar y mantenerse en el nivel más alto”. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.