Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 17 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1181 | |

Desde hoy, en Cuba, Congreso Caribeño de Angiología

En este artículo: Cuba, Congreso Caribeño, Angiología, Cirugía Vascular, México, Estados Unidos, Italia, España, Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana, Eslovenia, insuficiencias arteriales periféricas, biotecnología cubana, Heberprot-P, sistema circulatorio



La Habana, 18 may.- Más de 300 delegados de una decena de países, incluido Cuba debatirán sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares, en el IX Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular, que se iniciará hoy en esta capital.


La cita se extenderá hasta el viernes y entre los países representados figuran México, Estados Unidos, Italia, España, Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana y Eslovenia, anunció la doctora Mayda Quiñones, presidenta de la Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular y del comité organizador.

La enfermedad cerebrovascular, el pie diabético, la aorta y su rama, la aterotrombosis, várices, trombosis venosas, el diagnóstico invasivo y no invasivo y la enfermedad vascular, se incluyen en el programa científico del foro.

Entre los logros de la especialidad en Cuba, la también Vicedirectora docente del Instituto de Angiología y Cirugía Vascular destacó la aplicación de células madre, proceder iniciado en el hospital Enrique Cabrera, de conjunto con el Instituto de Hematología e Inmunología, ambos en la capital y extendido a otras instituciones del país con muy buenos resultados.

La doctora Quiñones remarcó que ese método es un arma más para el tratamiento de pacientes con insuficiencias arteriales periféricas.

Significó igualmente el empleo del medicamento desarrollado por la biotecnología cubana Heberprot-P, único de su tipo en el mundo que se usa en las úlceras del pie diabético y evita la amputación en la mayoría de los casos.

Desde el corazón, la sangre se distribuye en todo el organismo por medio de las arterias, que llegan a convertirse en capilares, pasa por el pulmón y luego regresa al corazón a través de las venas para recomenzar el ciclo del sistema circulatorio, puntualizó la experta. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.