Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 13 de Octubre de 2017 - 00:00:00 | 1907 | |

Se recuperan en Camagüey programas de la ganadería ovino-caprina

En este artículo: Camagüey, Ganadería ovino-caprina, producción de alimentos, Empresa de Flora y Fauna



Camagüey, 13 oct.- Una creciente recuperación muestran los programas de la ganadería ovino-caprina que auspicia el Grupo de Flora y Fauna, en los municipios de Sibanicú y Jimaguayú, como parte de las acciones para incrementar la producción de alimentos en esta provincia.

En áreas del Rancho San José tiene prioridad  el desarrollo genético de las razas de cabras Nubia y Alpina para mejorar las producciones de leche, carne y queso, como parte del programa de sustitución de importaciones.

La finca Rancho Alegre, perteneciente a la empresa ganadera Maraguán, destaca por la ceba estabulada de carneros para destinos como la red hospitalaria, círculos infantiles (guarderías), el turismo y otros organismos e instituciones.

Esos centros garantizan más de 120 hectáreas de alimento animal con la siembra plantas forrajeras de alto contenido proteico y porcentajes de digestibilidad, entre estas moringa, king grass, morera y titonia.

Con el propósito de solucionar problemas genéticos derivados del cruce de hembras con sus padres o hermanos, en el Laboratorio de Inseminación Artificial de ovinos, en Jimaguayú, se ejecutan acciones para lograr efectividad en los procesos de gestación, con la utilización de sementales de las razas Pelibuey y Criollo blanco.

La ingeniera pecuaria Mirtha Rivero Rodríguez, especialista  del referido centro, puntualizó que el grupo  técnico veterinario recibe asesoramiento para el adecuado manejo de este tipo de ganadería, mediante capacitaciones científico- técnicas sobre reproducción, alimentación y epizootiología, en función de  lograr resultados fructíferos.

Para el desarrollo de la ganadería ovino-caprina en la provincia de Camagüey se potencia  el mejoramiento de los rebaños, además de fortalecer la base alimentaria de los animales, unido a las inversiones que posibilitarán aumentar la producción de carne al cierre del presente calendario, en consonancia con la aplicación de los Lineamientos económico-sociales aprobados por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.