Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - 09:37:40 | 2012 | |

Constatan avances de la Industria Alimentaria camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Esmeralda, Sibanicú, Industria Alimentaria, Grupo Empresarial, Lácteos, Pesca



Camagüey, 14 oct.- Notables avances de las industrias Láctea y la Pesca, constató Iris Quiñones Rojas, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, durante su visita este viernes a la provincia de Camagüey.

La remodelación de la fábrica de queso La Vaquita, en la capital agramontina, se reafirma como una de las obras de mayor impacto en el territorio, al posibilitar un significativo aumento de la capacidad, al casi triplicar los volúmenes anteriores, mejores condiciones para garantizar la inocuidad de los alimentos y mayor diversidad en los formatos de envase, explicó Leonardo Odel Martínez, jefe de Control Productivo.

Quiñones Rojas recorrió también la fábrica de quesos del municipio de Sibanicú, que incorporó una nueva nevera, y actualmente cuenta con dos líneas de producción de helado y mantequilla.

Lorenzo Delgado Delgado, director de la planta, informó que producen más de cien tinas diarias del alimento y que la instalación de la nevera permitirá conservar mejor los nuevos surtidos con vistas a preservar su calidad.

La Presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria resaltó en ese centro la calidad del queso Patagrás, producto estrella reconocido a nivel nacional, y con amplia demanda para el turismo.

En esa demarcación comprobó también, el remozamiento de las áreas de elaboración en la Unidad Empresarial de Base Acuinicú, perteneciente a la empresa PESCACAM.

Por su parte, el centro de acopio y enfriamiento de leche de Esmeralda, que sufrió severas afectaciones en sus instalaciones, tras el azote del huracán Irma, recibió una reparación total, que incluyó, además de la cubierta, nuevo enchape y la división de las áreas especializadas.

Asimismo, la entidad amplió su capacidad productiva con la creación de otras dos líneas, de yogur natural y queso.

La Industria Alimentaria en la provincia exhibe hoy positivos resultados en sus producciones, muestra del empeño de los trabajadores y directivos de esa rama para impulsar la economía camagüeyana y del país. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.