Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - 20:24:36 | 2040 | |

Cubana Idalis Ortiz gana bronce en Mundial Open de Judo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Judo, Idalis Ortiz, Campeonato Mundial Open, Marruecos



La Habana, 12 nov.- La judoca cubana Idalis Ortiz, de más de 78 kilogramos, conquistó hoy la medalla de bronce, en el torneo femenino del Campeonato Mundial Open, que tuvo lugar en el Palacio de los Congresos de Marrakech, Marruecos, con la presencia de 18 mujeres.

Según el sitio web del certamen, Ortiz logró la presea bronceada, al derrotar por rápido Ippon a la francesa Ramone Dicko, cuando el reloj marcaba 0:42 de los cinco minutos reglamentarios de combate.

Monarca olímpica de Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016 y Beijing 2008, y dueña de cinco medallas mundiales, dos de oro y tres de bronce, la artemiseña cayó antes por Ippon en semifinales ante la japonesa Sarah Asahira, plata del orbe en Budapest 2017.

En las dos rondas de preliminares, Ortiz, quien retornó a los tatamis internacionales con una destacada actuación de primer nivel después de su bronce en la cita olímpica carioca, venció por Ippon a la camerunesa Hortence Mballa y la tunesina Nihel Cheika, en ese orden.

La otra cubana en competencia este domingo fue Eliannis Aguilar (más de 78 kilos), bronce en el Mundial juvenil del presente año, quien terminó en el séptimo puesto, al ser superada por Ippon en la repesca frente a la gala Ricko.

Aguilar consiguió su única victoria en el debut, cuando dispuso por Ippon de la rusa Nataly Sokolava, pues a continuación perdió por Ippon contra Larisa Ceric, de Bosnia y Herzegovina.

Asahira mereció la presea de oro, mientras Ceric logró la de plata, y Ortiz y Cheikh, las de bronce.

En el torneo masculino, efectuado este sábado con la participación de 40 judocas, los cubanos alcanzaron una medalla de bronce y un quinto lugar, con Alex García (más de 100 kilos) y Andy Granda (100), respectivamente.

Por países, Japón lideró el medallero general, con una medalla de oro y otra de bronce, seguido por Francia (1-0-0), Bélgica (0-1-0), Serbia y Herzegovina (0-1-0), Cuba (0-0-2) y Túnez (0-0-1). (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.