En este artículo: estudiantes, politécnico ferroviario, Cándido González Morales, Ciudad de los Tinajones, título de Obreros Calificados y Técnicos Medios, graduación, enseñanza técnica y profesional, territorio agramontino, educacion cuba
Camagüey, 11 jun.- Una cifra superior a los 400 estudiantes recibieron este jueves en el politécnico ferroviario "Cándido González Morales", de la Ciudad de los Tinajones, el título de Obreros Calificados y Técnicos Medios, graduación que inició el programa de las que sucederán en la enseñanza técnica y profesional en el territorio agramontino.
Los egresados en tecnología de los alimentos, bibliotecología, electrónica, instrumentación y control, y en electricidad, tras disfrutar de las vacaciones comenzarán su vida laboral,donde tendrán todas las facilidades para continuar estudios superiores mediante cursos para trabajadores en las especialidades afines.
Cuba incrementó en el curso escolar que está por concluir la matrícula a la enseñanza técnica y profesional, debido a la demanda de fuerza de trabajo calificada de los organismos y los municipios, lo que contribuirá a un mayor desarrollo del país.
La calidad de los graduados en este período lectivo en Camagüey valida la efectividad de las transformaciones introducidas en la referida enseñanza, la que recibirá el próximo curso a más del 60 por ciento de los egresados del noveno grado. (Aramis González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).