Lunes, 08 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 08 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 19 de Junio de 2010 - 13:08:28 | 547 | |

Demandan en Estados Unidos libertad de antiterroristas cubanos

En este artículo: Organizaciones, integrantes, Alianza Martiana, marcha en Miami, Estados Unidos, terrorismo, libertad inmediata, cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González



Washington, 19 jun.- Organizaciones integrantes de la Alianza Martiana desarrollarán hoy una marcha en Miami, Estados Unidos, contra el terrorismo y por la libertad inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país.



La Brigada “Antonio Maceo”, la Asociación “José Martí”, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entre otros grupos, participarán en la demostración.

Los organizadores "convocan a todas las personas de buena voluntad de nuestra comunidad a una caravana en contra del terrorismo y a favor de la libertad inmediata de los 5", plantea una proclama difundida aquí.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González son los cinco cubanos detenidos y condenados a injustas penas de cárcel por luchar contra el terrorismo.

 

Desde Miami ellos alertaban a Cuba sobre acciones terroristas planificadas por grupos que radican en el sur de la Florida, cuyas acciones, incluso, comprometían intereses de la seguridad de Estados Unidos.

Los Cinco son inocentes de los delitos que se les acusa y deben estar libres, plantean los organizadores.

Asimismo subrayan que "es hora que los terroristas de la extrema derecha cubano americana, como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón y otros, sean encausados, juzgados y condenados por sus odiosos crímenes".

El caso despierta una fuerte campaña de solidaridad internacional que clama por la libertad de los cubanos e incluye a gobiernos, personalidades de todas las tendencias y público en general.

En mayo de 2005 un subcomité del Comité de la ONU para los Derechos Humanos, el Grupo de Trabajo Sobre las Detenciones Arbitrarias, presentó una opinión por parte de cinco jueces, acerca de que la sede (Florida) violó las normas internacionales de un debido proceso.

El grupo solicitó a Washington llevar el caso a otra localidad, aunque sus autoridades norteamericanas nunca respondieron a esta demanda. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.