Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 11 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 1070 | |

Camagüeyanos mejor preparados para defender su territorio

En este artículo: Camagüey, Defensa territorio, Preparación, Órganos de mando, Sierra de Cubitas, Guerra de todo el pueblo, Guerra no convencional



Camagüey, 11 jun.- El entrenamiento de los órganos de mando en la planificación de las acciones para enfrentar la insurgencia armada y la labor enemiga de desgaste sistemático, en el contexto de la guerra no convencional, constituyó el objetivo principal del Día de la defensa territorial en esta provincia.

El programa domincal incluyó el desarrollo de ejercicios prácticos encaminados a lograr una mayor cohesión del dispositivo defensivo en territorio agramontino, para el cumplimiento de los planes previstos para las diferentes etapas en la Guerra de Todo el Pueblo.

El teniente coronel Wilfredo Agramonte Agüero, jefe del Estado Mayor del sector militar en Camagüey, destacó el empeño de los componentes de las diversas estructuras militares para lograr niveles superiores en el adiestramiento y ponerlo en práctica.

La jornada en la provincia incluyó ejercicios para enfrentar las probables acciones de la llamada guerra de cuarta generación, que se pone en práctica en países como Nicaragua, Venezuela y Siria, entre otros. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)

Reconocen a jóvenes destacados en Sierra de Cubitas

El cumplimiento de diferentes misiones en la comunidad de Vilató, destacó entre las acciones desarrolladas en el Día de la defensa territorial en el norteño municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas.

Donaciones voluntarias de sangre, simulacros de evacuación ante un probable ataque del enemigo y tareas vinculadas a la producción de alimentos, además de la reparación del techo de una instalación dañada por el huracán Irma, sobresalieron entre las principales faenas de este domingo.

La preparación de los órganos de mando y dirección, prácticas de tiro, activación de las Brigadas de Producción y Defensa, y la puntualización de los planes en la referida zona también constituyeron prioridades del ejercicio.

En las conclusiones de la jornada se reconoció a un grupo de entidades y  jóvenes, por su destacada participación, con la premisa que estar preparados para defendernos es la mejor manera de evitar la guerra. (Texto y foto: María del C. Castañeda Varona/ Radio Cubitas)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.