Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 22 de Junio de 2018 - 00:41:21 | 876 | |

Costarricenses dan apoyo total a su selección ante Brasil

En este artículo: Camagüey, Rusia 2018, Mundial de Fútbol Costa Rica, Brasil, Grupo E, Carlos Alvarado, Videollamada



San José, 22 jun.- Los costarricenses despertarán hoy más temprano para respaldar a su selección nacional de Fútbol en crucial partido ante Brasil, en la fase eliminatoria de la Copa Mundial Rusia-2018.

El desafío comienza a las 06:00, hora local, y se espera que tanto en las cafeterías  y lugares de expendio de comidas rápidas se concentren los costarricenses para torcer por su equipo, necesitado de puntuar ante la verdeamarella para mantener su esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

El traspié en el debut 0-1 ante Serbia —en el papel el conjunto más asequible a los ticos en su Grupo E, donde también están Brasil y Suiza— complicó las aspiraciones de esta pequeña nación centroamericana, que en el anterior Mundial, Río de Janeiro-2014, consiguió la hazaña de ocupar el octavo lugar.

Hoy, lejos del desempeño de hace cuatro años, los sueños de los costarricenses siguen siendo superar esa actuación, algo que especialistas y cronistas deportivos consideran difícil, pero no imposible, sobre todo por la cantidad de sorpresas que ha traído Rusia-2018 en sus primeras nueve jornadas de la fase eliminatoria.

El respaldo de su afición llegó incluso hasta el presidente Carlos Alvarado, quien este jueves divulgó en su página de Facebook un vídeo de una videollamada desde su despacho en Casa Presidencial y la residencia de los futbolistas ticos en San Petersburgo, Rusia.

Alvarado les expresó a los integrantes de la selección nacional de Fútbol que Costa Rica está con ellos y madrugará para respaldarlos en el partido decisivo contra Brasil.

“Así que adelante, muchachos, de verdad, de corazón, como Presidente se los digo: Vamos con ustedes. Estamos detrás de ustedes y todos vamos a madrugar y a estar con el pelo parado y sin bañarnos, pero viendo ese partido”, afirmó el mandatario tico.

El reto que ustedes tienen mañana es grande y es difícil. Pero es lo que nos ha tocado como país. Y ese es el compromiso como país que tenemos, dar lo mejor y combatir eso que nos afecta tanto que es la inseguridad o miedo que a veces reflejamos en falta de confianza, manifestó Alvarado.

Por su parte, Bryan Ruiz, el capitán del equipo de Costa Rica en la Copa del Mundo Rusia-2018, agradeció las palabras del Presidente y en nombre de todos sus compañeros expreso: “Muchas gracias de verdad. De verdad que en las buenas y en las malas una llamada de estas significa mucho para nosotros”.

“A nosotros nos toca ahora la parte del Fútbol. Sacar a Costa Rica en un momento que parece duro, pero tenemos la confianza también de que vamos a ir para adelante, independientemente del resultado. Y tenemos toda la fe que podemos lograr este resultado y poder clasificar a la siguiente ronda. Entonces, sepa que vamos a dar lo mejor”, dijo.

Alvarado le respondió: “Yo sé que sí, así será. Así que ni un paso atrás. Un gran abrazo, muchachos. Un gran abrazo. Fuerza, fuerza, fuerza. Unión, eso es lo que necesita Costa Rica ahora”. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.