Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 28 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 905 | |

Cubierta de bosques el 31 % de la superficie de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bosques, Grupo Empresarial Agroforestal, Medio ambiente



La Habana, 28 jun.- Cuba planta anualmente 17 mil hectáreas de bosques, lo que permite que la floresta del país alcance actualmente una superficie de 31,3 %, informó hoy Raquel Palacios, especialista del Grupo Empresarial Agroforestal.

Las proyecciones hasta el 2030 incluyen la siembra de 797 mil ha de árboles maderables, para diversos tipos de programas, entre estos los de carpintería, vivienda, envases, módulos apícolas y otros, agregó Palacios en conferencia de prensa, que contó con la participación del vicepresidente primero del Grupo, Arturo Forteza, y otros directivos.

De acuerdo con Palacios, entre las principales tareas y producciones que realizan destacan la forestación y reforestación, mediante el fomento de nuevas áreas de bosques productores, protectores y de conservación, así como de fibras naturales.

También fabrican madera aserrada para la demanda interna de organismos de la Administración Central del Estado, madera para la producción tabacalera, y carbón vegetal destinado al consumo nacional y la exportación.

Igualmente, produce resina de pino, postes de servicio público para las empresas eléctrica y telefónica (unos 30 mil por año), módulos de envase, cajas, paletas dirigidas al programa alimentario, pallets, caja de colmena y algunos artículos de carpintería en blanco que demanda la población.

Se incluye la fabricación de fibras naturales destinadas a la industria nacional, aportando materia prima para la confección de sogas, detergente, entre los principales rubros.

El Grupo, además, administra 12 áreas protegidas, cuatro de significación nacional y ocho local, y recientemente se incorporó al turismo de naturaleza, con 73 sitios de interés a lo largo y ancho del país, que tienen grandes potencialidades para convertirse en productos de esa industria.

Igualmente, labora en la creación de bosques energéticos para la producción de biomasa forestal dirigida al programa de bioeléctricas de la Isla. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.