Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 28 de Junio de 2018 - 12:21:00 | 593 | |

Primer Vicepresidente cubano resalta necesidad de adecuada planificación económica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Granma, Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, planificación económica, visita gubernamental



Bayamo, Granma, 28 jun.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó en esta oriental ciudad los beneficios y la necesidad de lograr una adecuada planificación económica, a todos los niveles.

Como parte de una visita gubernamental que realiza desde este miércoles a la provincia de Granma, el dirigente reflexionó sobre las fallas existentes al respecto en el sistema empresarial del país, y en cuya solución se trabaja.

Insistió en la importancia de resolver problemáticas relacionadas con la incorrecta administración y ejecución de los presupuestos, que bien empleados repercuten en más beneficios sociales para la población.

En tal sentido –dijo- la inejecución implica que un barrio, comunidad o municipio está dejando de recibir un servicio para el cual estaba destinado el financiamiento en cuestión.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros otorgó especial prioridad, además, al análisis de los niveles de respuestas a los planteamientos realizados por la población en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Teniendo en cuenta nuestras limitaciones, hay que trabajar en la solución de los problemas detectados por los ciudadanos, en función del beneficio de la sociedad, subrayó.     

Valdés Mesa precisó que la visita de trabajo a Granma tiene el objetivo de verificar el comportamiento en el territorio de esos y otros importantes indicadores, entre ellos aplicación de la política fiscal, inversiones y niveles de eficiencia en sectores como Salud Pública y Educación.

También se revisarán al detalle problemas concernientes a las cadenas de impagos que se generan en diferentes sectores de la economía, e implican serias trabas para el funcionamiento y productividad de las empresas, y el pago de los salarios a los trabajadores.

El dirigente declaró que, en sentido general, en la provincia se aprecia un buen trabajo en el completamiento de las plantillas de los llamados organismos globales de la economía, los cuales son determinantes y constituyen una importante herramienta de control para el gobierno.

Como parte de su agenda de trabajo en Granma, Salvador Valdés Mesa visitó anoche la juguera Cinco Palmas y los restaurantes La Cubana y Luanda, instalaciones que ofrecen servicios gastronómicos en la ciudad de Bayamo; un sector vital y de gran impacto para la población. 

En la jornada de este miércoles el también miembro del Buró Político del PCC recorrió entidades del sector del transporte y otros sitios de interés económico en el territorio. (ACN) (Foto: Perfil en Fb de La Demajagua)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.