Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 24 de Julio de 2018 - 22:53:51 | 518 | |

Leandro Marcos dio plata al Ciclismo cubano en Colombia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciclismo, Juegos Centrocaribeños, Colombia, Leandro Marcos, Cali



Cali, 24 jul.- El ciclista cubano Leandro Marcos hizo hoy realidad su sueño de conseguir una medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar la plata en la XXIII edición de Barranquilla, en la prueba de Scratch, en el velódromo de esta ciudad colombiana.

Siempre soñé con esta presea, hace cuatro años en Veracruz corrí el ómnium y por una mala estrategia, y un poco de mala suerte, se me fue la oportunidad, recordó a Marcos, quien entró segundo detrás del reconocido venezolano Ángel Pulgar.

Analicé que pude haber escogido un evento más adaptado a mis características, desde ese día siempre me propuse subir al podio en una cita centrocaribeña porque mi padre fue campeón en una como esta hace más de 30 años, explicó.

Al respecto, agregó que su padre siempre le decía: ojalá algún día puedas hacer lo mismo, entonces salía cada mañana pensando en eso, comentó.

Marcos es uno de los hijos del exciclista Héctor Marcos, comisario internacional de este deporte y quien por muchos años fue metodólogo de la Federación Cubana, a la que continúa apoyando a pesar de su jubilación.

Siempre supe que el evento que podía sacarle provecho era el Scratch, es en grupo, pero corto y rápido, y me sacrifiqué día tras día, y lo he logrado, estoy contento y muy emocionado por conseguir esta medalla de plata, como lo hizo un día mi padre.

No podría decirte en una palabra lo que yo siento hoy, pienso en tanta gente pero principalmente en mi mamá, que antes de salir de mi Patria le dije: "mami voy a salir a disfrutar", porque ella es una de las que más me apoya en mis buenos y más malos momentos.

Lograr este resultado en realidad no me permite otra cosa que pensar en mis padres, que han estado antes que todo al tanto de mis victorias y mis fracasos, siempre son quienes me han apoyado, dijo.

Gracias a ellos, a mi novia (la pedalista Arlenis Sierra, que ya aquí suma dos doradas) y a mucha gente tengo que agradecerle, ya que tienen que ver con esta medalla que hoy yo estoy disfrutando, expresó. (Texto y foto: ACN) 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.