Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 06 de Agosto de 2018 - 12:52:25 | 1035 | |

Variadas ofertas gastronómicas caracterizan el Verano camagüeyano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Verano 2018, A disfrutar Cuba, Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, ofertas gastronómicas y recreativas



Camagüey, 6 ago.- Con una amplia red de establecimientos y puntos de ventas habilitados en toda la provincia, que garantizan variadas ofertas a la población, el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Camagüey apoya las actividades del Verano.

El exquisito sabor de la comida criolla e internacional y la agradable ambientación de las unidades con la presencia de talento artístico, se mantienen como los principales atractivos de los restaurantes y centros recreativos del territorio.

“Tememos variados surtidos en restaurantes, cafeterías, pizzerías y el Parque Camilo Cienfuegos”, asegura Marcia Bazán, directora adjunta del referido grupo empresarial, quien agregó que estas unidades expenden comida para consumir o llevar, además de alimentos ligeros.

La citada funcionará precisó que entre los sitios adonde mayormente acuden los vacacionistas nacionales y foráneos sobresalen el Jardín Botánico, El lago de los sueños, El Centro Recreativo Casino Campestre, Los retaurnates1514, La Tinajita, La Paella, Rancho Luna, La Volanta, y la Heladería Coppelia, ubicados en la capital provincial. 

Se pueden mencionar otras instalaciones como El aéreo Club, la Taberna Principeña, los Jardines de la Tínima, Arroyón, y ocho piscinas, que se mantienen con ofertas de varios tipos, sobre todo los fines de semana; precisó.

En opinión de la entrevistada las ofertas en moneda nacional y en pesos convertibles se complementan con una amplia variedad de combinaciones de la coctelería, refrescos, bebidas y jugos naturales.

Agregó que se garantizan varios tipos de cenas, a base de carnes de pollo, cerdo, res, pescados, mariscos, comida italiana, ensaladas, dulces, pastas, caldos, ahumados y embutidos, los que son servidos con elegancia y al gusto del cliente.

Abundó que durante la etapa estival también se organizan ferias gastronómicas y comerciales, donde se ofertan variados productos como útiles para el hogar, confecciones textiles, alimentos congelados, en conserva, productos del agro y artículos de aseo, entre otros.

Indicó que actualmente en Camagüey se aprecian aires de reanimación en la mayoría de las unidades, como el Hotel de Guáimaro, reparado capitalmente, y las ubicadas en el boulevard y el Deportivo del municipio de Florida, sede de las actividades por la efeméride del Moncada.

Se mantienen los suministros para los centros vinculados a los Sistemas de Atención a la Familia (SAF) y los ubicados en zonas rurales donde muchos productos llegan de forma ocasional.

El programa de Verano en esta centro oriental provincia agramontina incluye además el funcionamiento de pistas de bailes, centros nocturnos, campamentos de verano, zoológicos, museos, instalaciones del Campismo Popular y la playa Santa Lucía, principal destino turístico del territorio. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Collage: RCA digital)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.