Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 1743 | |

Empresa cubana de Flora y Fauna conserva sus áreas protegidas

En este artículo: Flora, Fauna, Cuba, Camagüey, áreas conservadas, Empresa Nacional para la Protección



La Habana, 18 sep.- Un grupo 70 áreas conservadas se encuentra bajo la jurisdicción de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (ENCFF), que equivalen al 33 % del total existente en el país.

Especialistas de la entidad informaron en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que se labora en el perfeccionamiento efectivo del manejo de cada una de ellas desde su incorporación en la década de los años 90, lo cual permite una mejor organización interna.

Añadieron que la preservación y desarrollo de sus recursos, en unión del fondo genético equino, forman parte de la estrategia del uso sostenible y contribuyen al auge medioambiental de las zonas rurales de la nación.

Básicamente, especificaron, nos dedicamos a brindar servicios de protección y conservación de las especies exóticas de la flora y la fauna, así como a producir y comercializar animales de ganado mayor, productos, genéticos y de trabajo, leche, carnes y bienes agropecuarios.

Mencionaron que en sus actividades secundarias figuran ecoturismo, agroturismo, turismo rural, ecuestre, cicloturismo, arqueológico, histórico, cultural y espeleológico, deportivas, recreativas, acuáticas y guías a los visitantes.

La ENCFF se integró en 2016 al Grupo Empresarial de Flora y Fauna, del Ministerio de la Agricultura, que incluye a las empresas Cárnica Maraguán (Camagüey), Ciénaga de Zapata (Matanzas), Flora y Fauna (Sancti Spíritus), Cubana de Zoológicos y Sociedad Mercantil Exportadora e Importadora Alcona S.A. (ambas en La Habana), y la de Flora y Fauna de Las Tunas.

Cuenta en resumen con 29 unidades empresariales de base y 12 mil 269 trabajadores.

A 211 asciende la cantidad de áreas protegidas identificadas, o en zonas alistadas cubanas, incluidas las de la plataforma insular marina hasta 200 metros de profundidad, según comunicadores de la Agencia de Medio Ambiente (AMA).

La cobertura total abarca al 20,20 % de la superficie de la nación, pero en el quinquenio hasta 2020 deben reducirse después de la realización de investigaciones sobre la unificación de su gobierno y manejo efectivo, indicaron.

El Centro Nacional de Áreas Protegidas, una de las instituciones de la AMA, precisó que en la actualidad cuenta con 103 zonas aprobadas y que en su mayoría tiene personal para la protección, vigilancia y manejo de sus recursos naturales.

En comparación con otros países latinoamericanos y caribeños, el indicador en áreas resguardadas cubanas es considerable y en su gerencia y funcionamiento participan instituciones y organismos.

La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, el Cuerpo de Guardabosques, el Servicio Estatal Forestal y el Centro de Inspección y Control Ambiental sobresalen en su gestión. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Maraisy
Lunes, 21 de Octubre de 2019 - 13:05:48

Hola soy gestora de un taller de plástico, y estoy ofertando tubetes para la siembra de posturas y quisiera saber si están interesados en la oferta


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.