En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ciclismo de Ruta, Leandro Marcos
Matanzas, 15 mar.- El ciclista Leandro Marcos de La Habana, ganó con crono de 3 horas, 43 minutos y 15 segundos el tramo Cienfuegos-Colón-Cárdenas, del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, a 162.5 kilómetros que contó con tres metas volantes Aguada de Pasajeros, Colon y Jovellanos.
Alejandro Parra, de Holguín, y Miguel Válido, de Sancti Spíritus con el mismo crono acompañaron en el podio de este segmento al habanero Marcos.
El recorrido de esta etapa se caracterizó por una escapada de seis pedalistas por más de 100 kilómetros, entre los que se encontraba el artemiseño Félix Nodarse, quien se adjudicó las metas volantes disputadas en el circuito, en un terreno mayormente llano con buen estado de la carretera.
Hasta la fecha la general individual la domina Frank Sosa, de Cienfuegos, con 27 horas, 32 minutos y 10 segundos, seguido de Carlos Álvarez, de Sancti Spíritus, a 3 minutos y 58 segundos, y Yan Carlos Arias, de las Tunas, a 4 minutos y 28 segundos, mientras que Nodarse lidera las metas volantes con 19 puntos y Yasmani Balmaseda, el premio de montaña con 25 puntos.
El equipo de Sancti Spirítus es el líder de la competencia que continuará hoy con la contra reloj individual entre Varadero-Matanzas a 29 kilómetros, y el domingo partirá la caravana desde el céntrico Parque de la Libertad, de esta ciudad, hacia la recta final Matanzas-Güines-La Habana. (Texto y foto: ACN)