Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 23 de Abril de 2019 - 00:02:37 | 967 | |

Rinde tributo Brigada de solidaridad con Cuba a periodista Bernie Dwyer

En este artículo: Camagüey, Cuba, Solidaridad, Brigada internacional 1ro de Mayo, Bernie Dwyer, Periodista irlandesa, Homenaje



La Habana, 23 abr.- Integrantes de la XIV Brigada de solidaridad 1ro de Mayo rindieron homenaje póstumo a la periodista irlandesa Bernie Dwyer, defensora de Cuba.

Tras la colocación de una ofrenda floral en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa, este lunes, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, destacó los sentimientos de solidaridad y apoyo incondicional de Dwyer a la Revolución cubana.

Luego de dirigir por varios años la Asociación de Amistad Irlanda-Cuba se radicó en La Habana, donde se consagró a la investigación sobre las agresiones y el accionar terrorista de Washington contra la isla caribeña, para denunciar con elementos convincentes en tribunas internacionales, enfatizó González.

El también Héroe de la República de Cuba subrayó que su legado vivirá en los corazones de todas las personas del mundo que, unidas, luchan por un futuro mejor.

Por su parte, la hija de la periodista irlandesa, Lis Ann Dwyer, dijo sentirse emocionada por estar hoy en el país que acogió a su madre y en el que ésta dejó su alma y corazón; y por ver congregados a brigadistas de más de 30 países, luchando por su misma causa.

Es grato ver que la nueva generación continúa su legado, enfatizó.

Bernie trabajó durante años en la emisora Radio Habana Cuba y fue autora de varios documentales, como Misión contra el Terror y El día que murió la Diplomacia, en los cuales trató la realidad cubana y las acciones de Washington contra el Gobierno de la isla, a fin de contrarrestar las campañas mediáticas de desinformación.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, las 350 personas procedentes de 32 países que integran la Brigada 1ro de Mayo participarán, como cada año, en trabajos agrícolas; conferencias sobre la política hegemónica de Estados Unidos en Latinoamérica y el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba; y visitarán sitios de interés histórico y cultural en varias provincias.

Además, desfilarán en la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital, durante la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, y en la jornada siguiente asistirán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con sede en el Palacio de Convenciones. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.