En este artículo: Camagüey, Defensa territorial, Ejercicio popular, Guerra de Todo el Pueblo, Preparación para la defensa
Camagüey, 27 abr.- Un ejercicio defensivo territorial, con acciones incluidas en el concepto estratégico de Guerra de Todo el Pueblo, ocupó hoy a miles de camagüeyanos que se dieron cita en una Zona de Defensa (ZD) y el Polígono de esta ciudad.
Con una clase demostrativa a cargo del presidente del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, en la cual participaron sus homólogos de los 13 municipios, comenzaron las acciones en la ZD correspondiente al distrito Julio Antonio Mella, en la capital agramontina.
La ejercitación incluyó acciones de la Defensa Civil en la protección y desconcentración de la población hacia lugares seguros, tras la simulación de bombardeos de la aviación enemiga que provocaron bajas y heridos, los cuales se trasladaron con medios de transporte alternativo.
El Consejo de Defensa de la citada zona puso en práctica el suministro de agua a la población con medios variados, ante la falta de energía eléctrica, con prioridad para los edificios altos, algo característico de esa área de la urbe.
La garantía de continuidad de las clases a estudiantes de Primaria, la prestación de servicios varios a la población, la elaboración y conservación de alimentos, entre otros elementos, también ocuparon espacio en la jornada de preparación popular.
El adiestramiento concluyó en el Polígono municipal, donde de forma práctica milicianos, estudiantes universitarios, tropas regulares y brigadas de Producción y Defensa perfeccionaron los niveles de preparación en el cumplimiento de las misiones previstas en la Guerra de Todo el Pueblo.
Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Camagüey, reconoció la participación de la población de forma masiva y el cumplimiento de los objetivos previstos para esta jornada, en la cual se estimuló a un amplio grupo de colectivos destacados en la consecución de las misiones asignadas.
Al concluir, Fuentes Milanés convocó al pueblo a participar de forma masiva en el desfile que en el próximo 1ro de mayo protagonizarán los trabajadores y sus familiares, como muestra de reafirmación de la unidad del pueblo agramontino en torno al Partido Comunista de Cuba y la Revolución. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz.)