Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 27 de Abril de 2019 - 14:56:27 | 1146 | |

Ejercicio defensivo en Camagüey valida concepto de Guerra de Todo el Pueblo (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Defensa territorial, Ejercicio popular, Guerra de Todo el Pueblo, Preparación para la defensa



Junto a las Milicias, combatientes de las FAR cumplen misiones defensivas.Camagüey, 27 abr.- Un ejercicio defensivo territorial, con acciones incluidas en el concepto estratégico de Guerra de Todo el Pueblo, ocupó hoy a miles de camagüeyanos que se dieron cita en una Zona de Defensa (ZD) y el Polígono de esta ciudad.

Con una clase demostrativa a cargo del presidente del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, en la cual participaron sus homólogos de los 13 municipios, comenzaron  las acciones en la ZD correspondiente al distrito Julio Antonio Mella, en la capital agramontina.

La ejercitación incluyó acciones de la Defensa Civil en la protección y desconcentración de la población hacia lugares seguros, tras la simulación de bombardeos de la aviación enemiga que provocaron bajas y heridos, los cuales se trasladaron con medios de transporte alternativo.

El Consejo de Defensa de la citada zona puso en práctica el suministro de agua a la población con medios variados, ante la falta de energía eléctrica, con prioridad para los edificios altos, algo característico de esa área de la urbe.

La garantía de continuidad de las clases a estudiantes de Primaria, la prestación de servicios varios a la población, la elaboración y conservación de alimentos, entre otros elementos,  también ocuparon espacio en la jornada de preparación popular.

El adiestramiento concluyó en el Polígono municipal, donde de forma práctica milicianos, estudiantes universitarios, tropas regulares y brigadas de Producción y Defensa perfeccionaron los niveles de preparación en el cumplimiento de las misiones previstas en la Guerra de Todo el Pueblo.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Camagüey, reconoció la participación de la población de forma masiva y el cumplimiento de los objetivos previstos para esta jornada, en la cual se estimuló a un amplio grupo de colectivos destacados en la consecución de las misiones asignadas.

Al concluir, Fuentes Milanés convocó al pueblo a participar de forma masiva en el desfile que en el próximo 1ro de mayo protagonizarán los trabajadores y sus familiares, como muestra de reafirmación de la unidad del pueblo agramontino en torno al Partido Comunista de Cuba y la Revolución. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz.)

Aún en las más difíciles cinrcunstancias se mantiene la enseñanza a nuestros niños.El pueblo en el ejercicio defensivo territorial.El pueblo perfecciona las técnicas de la defensa territorial-DSCF5119Futuros oficiales de las FAR en prácticas de defensa territorial.Los campesinos preparados para defender el suelo patrio.Medios de transporte alternativo cumplen importantes misiones de la Defensa Civil.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.