Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 03 de Junio de 2019 - 14:41:53 | 466 | |

Sismo de mediana intensidad en el norte de Chile

En este artículo: Camagüey, Chile, Sismo, Mediana intensidad, Pisagua, Tarapacá



Santiago de Chile, 3 jun.- Un sismo con una intensidad de 5,2 grados en la escala de Richter se percibió en una amplia zona del norte de Chile esta madrugada sin que se reportaran daños.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04:43 hora local, con epicentro a 22 kilómetros al oeste de la localidad de Pisagua, en la región de Tarapacá, y tuvo una profundidad de 55 kilómetros.

También se sintió en varias localidades de las regiones de Arica Parinacota y Antofagasta, según reportó el Centro Sismológico Nacional.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informó que preliminarmente no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura como consecuencia de este sismo, aunque organismos técnicos se encontraban evaluando la situación regional.

En Chile, donde también se emplea la escala sismológica de Mercalli, que con 12 grados evalúa la intensidad de los terremotos por los efectos y daños causados a distintas estructuras, llegó a sentirse hasta los grados cinco y seis (fuerte y bastante fuerte) en algunas ciudades.

El sismo, cuyo epicentro se localizó en el mar, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas, según indicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.