Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 22 de Junio de 2019 - 16:59:53 | 379 | |

Venezuela ratifica voluntad de cooperar con ONU en materia de los derechos humanos

En este artículo: Camagüey, Venezuela, ONU, Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Cooperación



Caracas, 22 jun.- La visita a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abre hoy las puertas al fortalecimiento de la cooperación entre el Gobierno y ese organismo internacional, según consenso en círculos políticos locales.

Tras despedir este viernes a la expresidenta chilena al término de su estancia de tres días, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Ejecutivo bolivariano de cooperar con la Organización de las Naciones Unidas en materia de los derechos humanos.

Maduro calificó de exitosa y positiva la visita de la funcionaria para “tratar de superar la dura experiencia” con el anterior máximo representante de esa dependencia del ente multilateral.

“Hemos dado un primer paso para una relación fluida de cooperación entre el Sistema de Derechos Humanos de la ONU y Venezuela'”, manifestó el Jefe de Estado en rueda de prensa desde la sede gubernamental del Palacio de Miraflores.

Agregó que el Gobierno bolivariano tomará “con toda seriedad” las sugerencias y recomendaciones emanadas de esta visita, para que en Venezuela prevalezca un sistema dirigido a la protección del pueblo.

Antes de abandonar el país, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos manifestó preocupación por el impacto negativo del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Al realizar un balance de su estancia en territorio venezolano, la expresidenta chilena precisó que las sanciones implementadas este año por Washington sobre las exportaciones venezolanas de petróleo y el comercio de oro “están exacerbando y agravando la preexistente crisis económica”.

La funcionaria de ONU destacó que el organismo internacional por ella representado alcanzó un acuerdo con Caracas para que dos representantes de esa instancia permanezcan en Venezuela con el mandato de proveer asesoría y asistencia técnica, y monitorear la situación de los derechos humanos.

El Gobierno aceptó que un equipo tenga acceso pleno a los centros de detención para valorar sus condiciones y hablar confidencialmente con los privados de libertad, precisó Bachelet.

La exmandataria chilena indicó que el principal propósito de su visita giró en torno a abrir un espacio para mantener una relación cercana y fluida con las autoridades e instituciones del Estado, la sociedad civil y otros actores políticos y sociales.

La alta comisionada sostuvo reuniones en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades.

Dialogó, además, con diputados de la Asamblea Nacional —Parlamento de mayoría opositora declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia—, y su presidente, Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino del país en un acto calificado por Caracas como intento de golpe de Estado.

Bachelet llamó a los líderes de todos los espectros políticos a encontrar una manera de enfrentar los desafíos del pueblo de Venezuela, y a participar constructivamente con el diálogo facilitado por Noruega o cualquier otro intento por encontrar una salida negociada a la crisis del país. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.