Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 08 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 546 | |

Arrestan cerca de 700 inmigrantes indocumentados durante redadas en Mississippi

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU, indocumentados, inmigrantes, extranjeros ilegales



Mississippi, 8 ago.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó a unos 680 inmigrantes indocumentados en siete instalaciones de procesamiento de alimentos de esta ciudad, informó la publicación The Hill.

Según el medio, la agencia federal le confirmó la realización de esas redadas en siete plantas de aves de corral como parte de una operación conjunta con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi.

Agentes del ICE y de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Nacional ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 extranjeros ilegales, indicó Mike Hurst, fiscal federal para el Distrito Sur de esa ciudad.

Hurst señaló que esas redadas pueden considerarse el mayor operativo de aplicación de la ley de inmigración en un solo estado en la historia del país.

De acuerdo con la agencia Associated Press, empleados detenidos en una planta de Koch Foods en Morton, a 65 kilómetros al este de Jackson, la capital estatal, fueron llevados en tres a la base de la Guardia Nacional de Mississippi en Flowood.

El medio añadió que los agentes registraron la planta y pidieron a los empleados una identificación: los que no pudieron probar su residencia legal fueron detenidos, mientras que los que tenían papeles debieron mostrar sus casilleros y luego quedaron liberados.

The Hill apuntó que el procesamiento de aves de corral depende en gran medida de la mano de obra de los inmigrantes para limpiar, cortar y empacar las piezas de pollo para el consumo.

Activistas y sindicatos han acusado durante mucho tiempo a la industria avícola de abusar de los trabajadores indocumentados que no pueden apelar al Gobierno federal para obtener protección.

Koch Foods, la compañía con sede en Illinois que opera algunas de las plantas donde se realizaron las redadas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del medio sobre la operación del ICE.

La agencia ha incrementado ese tipo de acciones en los lugares de trabajo desde la llegada al poder del presidente Donald Trump en enero de 2017, con operativos a gran escala en plantas de procesamiento de alimentos y centros de jardinería.

Matt Albence, director interino del ICE, manifestó que los arrestos de hoy fueron el resultado de una investigación criminal de un año, y Hurst precisó que para llevar a cabo las redadas fueron destinados a Mississippi 650 agentes especiales de todo el país.

Como parte de sus controvertidas políticas migratorias, que buscan reducir la inmigración ilegal y la legal, Trump ha amenazado en Twitter con la deportación de millones de indocumentados. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.