Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 - 11:53:48 | 931 | |

Universitarios camagüeyanos apoyan medidas para enfrentar crisis energética coyuntural (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, situación energética coyuntural, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay



Camagüey, 13 sep.- Las medidas anunciadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante la actual situación coyuntural que atraviesa el país en materia energética, han tenido una gran repercusión y un apoyo mayoritario en la población agramontina.

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, respaldaron las palabras del mandatario cubano y aseguraron estar dispuestos a defender los principios de soberanía al precio que sea necesario, sin la más mínima concesión política.

Los futuros profesionales de la Salud condenaron asimismo el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, cuyo gobierno insiste en la existencia de un régimen en Cuba, cuando son sus políticas las que afectan directamente a las familias, privándolas de necesidades básicas.   

En diálogo con Cadena Agramonte, expresaron su confianza en la dirección del Gobierno y el Partido, porque “cuentan con una gran inteligencia y audacia para enfrentar cualquier situación crítica de la nación”.

Como jóvenes, aseguraron, no creemos en un retorno al Período Especial, pues la realidad de Cuba en materia de políticas económicas es muy distante a la de los años 90.

“La verdad es que somos un país paradigma para el mundo, y a pesar de que traten de hundirnos, Cuba saldrá victoriosa”.

La rectora de la casa de altos estudios, Fidela Reyes Obediente,  por su parte, explicó que las universidades no están exenta de la crisis energética coyuntural, y ante esa situación se toman las medidas necesarias para que, sin afectar el proceso docente-educativo, nos sumemos al ahorro que demanda el país.

Hoy el pueblo cubano está más convencido de que la Revolución es el mejor camino para vivir, que su historia se ha fortificado en unidad, firmeza y continuidad: es por eso que jamás ninguna potencia cambiará su concepción política.

Lo aseguró Fidel: “Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba”. (Texto y audio: Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.