Domingo, 13 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 13 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Sábado, 30 de Noviembre de 2019 - 10:18:26 | 521 | |

Partidos políticos de América Latina condenan endurecimiento del bloqueo a Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, bloqueo, Estados Unidos



Managua, 30 nov.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) condenó la ofensiva del gobierno estadounidense presidido por Donald Trump contra Cuba al endurecer el bloqueo económico, lo cual calificó de injusto e inhumano.

En la Declaración de Managua, emitida anoche al término de la XXXVII Reunión Plenaria de ese foro político, también se rechazan los intentos desestabilizadores de la Casa Blanca en Nicaragua y Venezuela.

El documento recordó la contraofensiva (de las fuerzas de la derecha continental) “que llevó adelante golpes parlamentarios, judiciales y cívico-militares que destituyeron a Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay, Dilma Rousseff en Brasil y forzaron la reciente renuncia de Evo Morales en Bolivia.

Coppal rechazó también de manera tajante la intervención extranjera en la región, así como cualquier intento de desestabilización apoyado por grupos económicos, medios de comunicación y el uso arbitrario de sectores del poder judicial, a fin de imponer el neoliberalismo.

América Latina y el Caribe están en protesta, las inmensas mayorías de los pueblos alzan su voz, manifestándose en las calles, en reclamo de justicia social, cambios en los sistemas políticos, y una distribución más equitativa de la riqueza que nuestra tierra y nuestra gente genera, afirma otro de los 17 puntos del documento.

En la Declaración de Managua se destaca que al cumplirse 40 años de su fundación, los principios básicos que dieron origen a la Copppal: la lucha por la libertad, la igualdad, la distribución equitativa de la riqueza, la independencia definitiva y la integración de nuestros pueblos siguen vigentes y se proyectan hacia el futuro. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.