Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 03 de Septiembre de 2010 - 04:00:00 | 1474 | |

Fidel y la juventud cubana: Razones de un encuentro

En este artículo: Fidel, juventud cubana, encuentro, jóvenes, Fidel, Patria, universitarios cubanos, escalinata, Universidad de La Habana, memorable encuentro, revolución cubana



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.
tay@rcagramonte.icrt.cu

Fidel Castro.Quizás muchos pregunten por qué ha decidido Fidel sostener un encuentro matutino con los universitarios y además hacerlo en la Escalinata de la Universidad de La Habana, sitio emblemático de las luchas revolucionarias en Cuba.

Es difícil el intento de saber las razones de otras personas, pero decido compartir sus esencias.

El mundo está al borde de una hecatombe nuclear y en ese corto tiempo es preciso el acercamiento, es imprescindible argumentar la necesidad de evitarla.  Los universitarios, entonces, se convierten en receptores activos de tales ideas.

Recordemos todos, como el propio Fidel lo ha asegurado que fue en la Universidad cuando empezó a reaccionar contra tantas cosas como las que se estaban viendo en aquellos años.

Ha insistido el líder indiscutible de los cubanos que en aquellos días de universitario no tenía un pensamiento formado ni mucho menos; pero era, sin dudas, un pensamiento ávido de ideas, pero también de deseos de conocer.  Un pensamiento que fraguó y nos condujo a la definitiva libertad.

¿Por qué no, entonces, acudir al encuentro de quienes tienen en sus manos el futuro? ¿Alguien puede dudar de que en las aulas universitarias de todo el país se encuentre la Cuba del mañana cercano?  Ellos también están obligados a conocer y a luchar… luchar por su derecho a vivir y a legar una existencia digna a quienes le siguen; tal vez sus hermanos más pequeños.

La jornada de este viernes puede avizorarse provechosa, máxime cuando los cubanos como los del resto del mundo están inmersos en los preparativos del XVII Festival Mundial de la  Juventud y los Estudiantes que acontecerá en Sudáfrica.

Será otro momento de la “cruzada” por el convencimiento, por la razón y por la vida.  La juventud, sin dudas, le insuflará energía renovada para continuar adelante.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.