Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 03 de Septiembre de 2010 - 12:25:41 | 1236 | |

Evoca Fidel influjo de estudios universitarios en su conciencia revolucionaria

En este artículo: Fidel, universitarios, Comandante en Jefe, estudiantes cubanos, juventud cubana, encuentro, Patria, universitarios cubanos, escalinata, Universidad de La Habana, revolución cubana



Fidel habla a universitarios cubanos.Camagüey, 3 sep.- Con su traje verde olivo, que tanto simboliza para los cubanos, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se dirige a una representación de los estudiantes cubanos de la Educación Superior concentrados, desde las primeras horas de este viernes, en la escalinata de la Universidad de La Habana.



En su mensaje a los Estudiantes Universitarios de Cuba, el líder histórico de la Revolución evocó algunos de los innumerables recuerdos de hace 65 años atrás, cuando comenzó a estudiar en la prestigiosa casa de altos estudios, única de su tipo en el país en aquel entonces.

Fue justo allí donde nació en él una conciencia revolucionaria y del deber de librar a la Patria del yugo opresor, que había pasado de manos españolas a las del imperialismo yanqui.

Se refirió también a los imborrables recuerdos que guarda de los compañeros conocidos hace más de seis décadas, cuando “sobre la colina universitaria caía el poder de la fuerza” y también sobre el pueblo de Cuba.

“Gracias al Apóstol de la independencia -José Martí- y a la sangre derramada en tres guerras, no merecíamos ser colonia de un imperio que se apoderó de la Patria y de una parte de la Historia Nacional”, expresó Fidel ante los miles de universitarios que colman la escalinata de la Universidad de la Habana.

Agregó que en la mayor isla del archipiélago de las Antillas ya existía una poderosa capa explotadora, y que fue la Revolución quien puso fin a los horrores cometidos;  gracias a la cual hoy, por ejemplo, pueden suscitarse encuentros como este con la juventud cubana. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.