Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 18 de Enero de 2020 - 20:45:12 | 848 | |

Electas en Camagüey Gobernadora y Vicegobernadora

En este artículo: Camagüey, Gobernadora, vicegobernadora, elecciones, asambleas municipales, Poder Popular, democracia socialista, Cuba



Camagüey, 18 ene.- Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en esta provincia eligieron a Yoseily Góngora López como gobernadora y a Carmen Hernández Requejo como vicegobernadora, proceso con el cual se cumple lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Constitución de la  República de Cuba.

Según consta en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la primera de ellas obtuvo el 98,24 % de los votos, mientras a la segunda correspondió el 97,65, y tomarán posesión de sus cargos en los siguientes 21 días.

Con anterioridad, Góngora López fungía como vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Hernández Requejo era la vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial que coordinaba los programas de la economía.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial dijo que de los 861 delegados asistió el 99,42 % y nueve municipios registraron el 100 % de asistencia. Quienes no participaron fue por causas plenamente justificadas, precisó.

Además, destacó la disciplina, transparencia, ética y apego a la Ley Electoral de las autoridades, como muestra de la democracia de nuestro sistema político, así como el óptimo funcionamiento de las comunicaciones, el transporte, la informática y la labor de los medios de prensa antes, durante y después del acto de votación.

No obstante la novedad de este ejercicio, como refleja el sitio web del Parlamento, su éxito es decisivo para el perfeccionamiento de los órganos locales en el país, y el cumplimiento de la Carta Magna. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: www.adelante.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.