Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 10 de Marzo de 2020 - 10:14:17 | 427 | |

Suscriben Cuba y Benin acuerdo marco para ampliar cooperación

En este artículo: Camagüey, Cuba, Benin, relaciones bilaterales, Canciller de Benin, visita oficial, acuerdo marco de cooperación



La Habana, 10 mar.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el canciller de Benin, Aurélien Agbénonci, suscribieron un acuerdo marco de cooperación para ampliar las relaciones entre ambos países.

Esta firma permitirá diversificar los nexos bilaterales en todas las esferas posibles, aseguró este lunes el titular cubano en declaraciones al Noticiero estelar de la Televisión cubana.

“Hemos identificado posibilidades concretas en sectores como Salud, formación de personal, turismo y agricultura”, indicó Malmierca, a la vez que ratificó el compromiso de Cuba para fortalecer los vínculos con el país africano.

Por su parte, el Canciller de Benin recordó los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación entre Cuba y su nación.

“Este año estamos en el aniversario 46 de las relaciones bilaterales y estamos comenzando también una nueva etapa”, enfatizó.

Como parte de su agenda, Agbénonci se reunió en esta jornada con la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman, para ratificar el buen estado de las relaciones bilaterales.

Asimismo dialogó con su homólogo del país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla, a quien manifestó el interés de su país por ampliar la cooperación con Cuba.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la nación africana resaltó el trabajo reciente de representantes diplomáticos de ambos estados en aras de fortalecer sus vínculos, establecidos formalmente en 1974.

La semana pasada, los gobiernos de los dos países exploraron la manera de colaborar en materia educativa tras un diálogo entre el ministro beninés de la Enseñanza Secundaria, Técnica y Profesional, Mahougnon Kakpo, y la embajadora de Cuba en ese Estado africano, Yenielys Regüeiferos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.