Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 11 de Abril de 2020 - 12:57:53 | 616 | |

La disciplina caracteriza el cumplimiento de la cuarentena en consejo popular Argentina (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Florida, cuarentena, consejo popular argentina, Covid-19, aislamiento social



En esa demarcación del municipio camagüeyano de Florida se aplican estrictas medidas de aislamiento social

Camagüey, 11 abr.- A más de 24 horas de la implementación de la cuarentena en el consejo popular (CP) Argentina, en el municipio camagüeyano de Florida, por la concentración de casos positivos y sospechosos, en esa área se cumplen con disciplina las medidas de aislamiento social indicadas.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal, José Antonio Ballate, afirmó que cuentan con un aseguramiento que ha permitido reforzar el lugar, y la alimentación —asunto altamente sensible— está protegida y hasta allí se les lleva todo lo necesario para pasar estos días.

De las diez circunscripciones del territorio aislado, la número 29 y la 31 son las más comprometidas por el virus, y son las más protegidas en cuanto a la distribución de todo tipo de productos comestibles y de aseo.

De igual forma, se han garantizado los servicios de abasto de agua, recogida de desechos sólidos y otros que resultan vitales para el normal funcionamiento de la comunidad, así como el personal para esas funciones, que está integrado por residentes y un grupo que resultan esenciales y, aunque no viven allí, asumen la cuarentena bajo las mismas condiciones que los demás.

Se ha reforzado el papel de los combatientes del Ministerio del Interior y de las organizaciones de masas para garantizar la disciplina en el perímetro señalado, así como dentro del área, donde todos los residentes deben permanecer en sus hogares.

Además, solo una persona por núcleo familiar será la encargada de salir a realizar las compras y resolver otras diligencias necesarias, para controlar el número de vecinos en las calles, puesto que en el CP Argentina viven unos 12 mil ciudadanos.

Esa zona está caracterizada económicamente por un central azucarero, está atravesada por la línea central del ferrocarril y también tiene, conformada por tres bases productivas del sector agropecuario.

También cuenta con siete centros educacionales, un hospital pediátrico, un policlínico que abarca la atención médica y de urgencia de toda el área norte del municipio y la batería de grupos electrógenos de Florida.

Allí residen más de dos mil ancianos, de los cuales 669 viven solos, por lo cual se aplican alternativas con las organizaciones de masas para llevarles hasta su domicilio los alimentos y resolver otras necesidades que pudieran tener.

La fuerza de trabajo fue reorganizada para potenciar el sector de la Salud, que fue reforzado con personal de otras zonas que se mantiene interno en el área, y se decidió mover fuera de los límites de la cuarentena el cuerpo de guardia de Pediatría.

La única excepción de entrada y salida de la demarcación aislada la constituyen los pacientes de hemodiálisis que inevitablemente deben trasladarse desde los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda y del propio Florida hasta el centro que allí existe con ese fin, el cual dispone de 16 riñones artificiales, procedimiento que se realiza en coordinación con CUBATAXI, bajo estrictas medidas de vigilancia epidemiológica.

Se identificaron 14 puntos de entrada y salida del CP Argentina, identificados por carpas azules y custodiados por agentes del orden público, encargados de hacer los trasbordos del personal de hemodiálisis, así como los suministros de todo tipo que hasta allí arriban.

Las diferentes situaciones que vayan surgiendo demandarán de nuevas medidas para satisfacer las necesidades de la población, pero el Consejo de Defensa Municipal de Florida, permanentemente activado, cuenta con todo el apoyo y las potencialidades necesarias para llevar adelante el proceso de la cuarentena, una acción indispensable para mantener bajo control a la Covid-19. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante y Bárbara Suárez Ávalos)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.