Lunes, 08 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 08 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 02 de Mayo de 2020 - 11:35:14 | 368 | |

Pedro Sánchez solicitará al Parlamento extender el estado de alarma

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, España, Pedro Sánchez, estado de alarma



Madrid, 2 may.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que solicitará al Parlamento una nueva extensión del confinamiento de la población, hasta el 24 de mayo, para continuar la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2.

En una comparecencia televisiva, Sánchez precisó que el próximo miércoles pedirá la autorización del Congreso de los Diputados para ampliar, por cuarto vez y otros 15 días más, el estado de alarma que expiraba el venidero 9 de mayo.

El mandatario explicó que la ampliación de ese instrumento excepcional, en vigor hace siete semanas (14 de marzo), es muy importante para afrontar la transición hacia una cierta normalidad, que arrancará por fases a partir del lunes y durará hasta finales de junio.

“Debemos aferrarnos a determinadas certezas; sabemos que el estado de alarma ha funcionado y sabemos que sigue siendo necesario”, afirmó.

Defendió que la aplicación de esa figura constitucional no es un capricho ni una excentricidad, sino la manera “eficaz y necesaria” frente a la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.

No existe plan B, el único plan es el estado de alarma, advirtió el jefe del Ejecutivo de coalición integrado por su partido, el Socialista Obrero Español, y la alianza izquierdista Unidas Podemos.

Apeló a la responsabilidad de todos los actores políticos con representación parlamentaria para que se mantenga esa situación, ante la amenaza de varias formaciones, en particular de la derecha y ultraderecha, de no apoyar esa prórroga en la Cámara Baja.

A su juicio, se trata de un instrumento concebido también para amparar las medidas económicas y sociales que su administración está adoptando para atenuar los estragos de la emergencia sanitaria generada por la letal pandemia.

Si el estado de alarma estaba justificado cuando se decretó por primera vez para ordenar el confinamiento, “cómo no va a seguir estándolo ahora” con todas las incertidumbres que se presentan ante la desescalada de las estrictas restricciones impuestas, enfatizó.

“Es importante ser conscientes del impacto que podría tener no solo en la salud pública, sino también económico y social”, remarcó.

Sánchez anunció, además, que los ciudadanos estarán obligados a usar una mascarilla de protección en los transportes públicos a partir del lunes para evitar un rebrote del nuevo coronavirus, coincidiendo con el desconfinamiento progresivo.

Según el político socialdemócrata, las autoridades sanitarias distribuirán seis millones de mascarillas en el país el lunes y darán otros siete millones a los ayuntamientos y regiones para que las repartan. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.