Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 07 de Junio de 2020 - 07:33:26 | 573 | |

Falleció el destacado ortopédico cubano Pablo Pérez Capdet

En este artículo: Cuba, salud, Medicina, Ortopedia, Pablo Pérez Capdet



Matanzas, 7 jun.- El destacado ortopédico cubano Pablo Pérez Capdet, doctor en Ciencias Médicas, especialista y profesor en cirugía de mano, falleció este sábado en la capital del país víctima de una enfermedad crónica hematológica. 

Pérez Capdet, cuyo cadáver fue cremado por voluntad propia, fue un impulsor en los últimos 40 años de novedosas técnicas para las operaciones de mano en el capitalino hospital Carlos J. Finlay, donde alcanzó renombre nacional en esta especialidad.

Con más de siete décadas de vida, el prominente médico mantenía consultas y participaba en intervenciones quirúrgicas en el Centro de investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq), de La Habana.

Enrique Pancorbo, miembro de la junta directiva de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología de Cuba (SCOT), señaló a Prensa Latina la modestia y humildad del finado, y lo consideró un gran profesional de la salud.

“Nunca tuvo un no en la atención especializada de tan noble labor en cualquier paciente cubano o extranjero que necesitara de sus conocimientos, para buscar mejora de su salud”, añadió el experto de la SCOT.

Pancorbo recordó que Pérez Capdet tuvo a su cargo la rehabilitación ortopédica de importantes figuras políticas y de las artes en la isla y el exterior, y cumplió misión internacionalista en Guinea Conakri, nación de África.

“Fue un ejemplo para todos los ortopédicos y trabajadores de la salud que necesitaran de sus conocimientos, para mejorar la salud de los mismos”, expresó Pancorbo.

Y agregó: “este 6 de junio es un día triste para la comunidad médica de Cuba por la pérdida de un amigo, de un revolucionario, de un patriota cubano que amó nuestra profesión y ayudó desde todos los puntos profesionales; sus hijas y nietos le recordarán por siempre”. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Carlos A. Rodríguez
Domingo, 07 de Junio de 2020 - 11:41:23

Me sumo al pesar de todos los que le conocieron. Pablito fue un gran hombre de su tiempo, amigo, padre, hermano, profesional y sobre todo un amigo sincero. Te recordaremos siempre...


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.