En este artículo: La Habana, Cuba, Tito Reacciona, serie animada, live-action, Instituto Latino de la Música
La Habana, 6 jul.- El personaje mexicano Tito Reacciona vuelve a ser noticia, esta vez se convertirá en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al live-action (imagen real o acción en vivo).
La serie animada que ha tenido impacto tanto en la televisión como en la radio se coloca nuevamente en el centro de atención; en esta ocasión hace historia por ser la que primero trabaje en el país la reconocida técnica de animación utilizada en productos audiovisuales.
Un live-action es una película que emplea principalmente personas u objetos reales en lugar de animados para obtener la imagen deseada, según una nota de prensa del Instituto Latino de la Música, a cargo de la producción.
Daniel Martín Subiaut, presidente de la entidad, anunció que próximamente dará a conocer el cronograma de un recorrido que se prevé, entre el 14 y el 30 de julio, por todos los municipios de Pinar del Río, cuyo Centro Provincial de Cine apoyó la producción.
De acuerdo con la información, pretenden llegar también a comunidades apartadas de la occidental provincia, con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio.
“De esta manera -destaca la nota-, se estará celebrando el aniversario 61 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, actividad que quedó pospuesta ante la necesidad de cerrar los cines por el aumento de casos de contagio de la Covid-19.
Tito Reacciona fue creada originalmente en 2019, con el objetivo de homenajear a la cultura del continente, y ahora, con el fin de compartir consejos para enfrentar la pandemia de Covid-19, Daniel Martín decidió realizar una serie de spots con el personaje, lo cual aumentó su popularidad.
“No se trata de un largometraje, como lo visto en Asterix y Obelix o El Rey León, sino de una colección de cortometrajes que tendrá mensajes de bien público”, refiere el documento.
Esta nueva serie de cortos fue dirigida por Amanda Díaz Ibarra y en ella el niño cubano Héctor Marimón Mir, de nueve años, debuta como Tito. (ACN)(Foto: Archivo)