Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 16 de Julio de 2020 - 14:40:28 | 319 | |

Ciclistas y residentes norteamericanos exigen fin del bloqueo contra Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos , bloqueo estadounidense, recorrido en bicicleta, Covid-19



Washington, 16 jul.- El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, destacó hoy la acogida a la iniciativa de varios residentes en territorio norteamericano que realizan un recorrido en bicicleta exigiendo el fin del bloqueo contra la isla.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el diplomático anunció un evento organizado a través de Facebook el próximo domingo 19 de julio para recibir en el Estado de Montana al profesor cubanoamericano Carlos Lazo y su “puente de amor”.

Lazo es uno de los principales promotores del recorrido en bicicleta de casi cinco mil kilómetros para exigir el cese del bloqueo que durante más de 60 años ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Según anunció el cubanoamericano en la red social Facebook, estas jornadas maratónicas les tomarán varias semanas, en las cuales visitarán pueblos y ciudades de al menos 11 estados, y hablarán con hombres y mujeres sin distinción de raza, credo o ideología.

El punto de partida del recorrido fue la ciudad de Seattle y la meta será Washington D.C., la capital estadounidense, donde intentarán una entrevista con el presidente Donald Trump o con quien quiera escucharnos, escribió en esa plataforma digital.

Quienes emprendieron ese proyecto expresaron que abogan por tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y de Estados Unidos.

Lazo señaló que la mayoría del pueblo norteamericano y los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo, desean que cese la política de confrontación entre ambos países, un pedido que se hace más imperioso en tiempos de la pandemia de Covid-19.

El profesor también dirigió una misiva a Trump, en la cual pide levantar las medidas punitivas ante la situación causada por la pandemia y en un escenario donde la administración estadounidense incrementa su hostilidad contra el pueblo cubano.

Unas 20 mil firmas respaldan el contenido de esa solicitud, que puede encontrarse en las pataformas online Change.org y Avaaz.org. (Texto y foto:  PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Frank R Abreu Rabaza
Sábado, 18 de Julio de 2020 - 12:36:11

Fuerza Cuba, somos Cuba. Me alegra y apoyo esta iniciativa al grupo de ciclista que se manifiesta contra el bloqueo inhumano que por más de 60 años se ejerce sobre el pueblo cubano. Espero que muchas personas en EE.UU apoyen este grupo.

Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.