Martes, 02 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 02 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 03 de Octubre de 2020 - 14:01:39 | 298 | |

Irán denuncia irrespeto de EE.UU. e Israel por peligro nuclear

En este artículo: Teherán, Irán, Estados Unidos, Israel, Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas



Teherán, 3 oct.- Irán denunció que Estados Unidos e Israel socavan el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) con medidas ilegales y peligrosas, según declaraciones del canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, citadas hoy por HispanTV.

En un discurso virtual ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en ocasión del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, Zarif alertó sobre el arsenal nuclear estadounidense que viola lo estipulado.

“Han pasado 75 años de las bombas atómicas norteamericanas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, la primera y única vez de su uso en el mundo, y la sesión de hoy, dijo, debería aprovecharse para evitar otra pesadilla similar”.

El jefe de la diplomacia iraní criticó las violaciones del TNP por Washington, con sus salidas del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio y del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear.

Zarif también la emprendió contra Israel, el único poseedor de un arsenal atómico en Asia Occidental, que, en varias ocasiones, precisó, amenazó a otras naciones con usarlo.

La comunidad internacional debía presionar al régimen sionista de Tel Aviv, añadió, para que se adhiera al TNP y destruya sus armas nucleares.

Israel nunca accedió a inspección alguna sobre sus instalaciones y obvia llamamientos a sumarse al pacto de no proliferación.

De acuerdo con las autoridades de Irán, Tel Aviv sigue siendo la mayor amenaza a la seguridad internacional al impedir, con el apoyo de Estados Unidos, que se establezca una región libre de armas atómicas. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.