Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 06 de Octubre de 2020 - 14:50:41 | 273 | |

Cuba conmemora hoy el día de las víctimas del terrorismo de Estado (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Crimen de Barbados, agresiones, día de las víctimas del terrorismo de Estado



La Habana, 6 oct.- A 44 años del conocido como Crimen de Barbados, Cuba conmemora hoy el día de las víctimas del terrorismo de Estado, recordando a los más de tres mil 400 fallecidos por las agresiones patrocinadas por Estados Unidos contra el país caribeño.

 

Como es tradición cada año en esta fecha, desde 1976, se rinde tributo a los 73 pasajeros de un avión de Cubana de Aviación que perdieron la vida por el acto de sabotaje organizado por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El homenaje implica una peregrinación en la Necrópolis Cristóbal Colón, en esta capital, hasta el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante las seis décadas de vida de la Revolución cubana, el gobierno estadounidense ha financiado operaciones encubiertas contra este país, y se han organizado y ejecutado miles de actos de sabotaje.

Las acciones terroristas han incluido agresiones económicas, militares, biológicas, psicológicas, diplomáticas, mediáticas y de espionaje, así como intentos de asesinato a líderes.

Prensa Latina destaca algunos ejemplos terroristas contra Cuba, como lo son la destrucción de la tienda El Encanto, el 13 de abril de 1961, en el que perdiera la vida Fe del Valle; y la explosión de una bomba en el Hotel Copacabana, donde murió el joven turista italiano Fabio Di Celmo.

Como acto más reciente, señala lo sucedido contra la embajada cubana en Washington el 30 de abril último, cuando el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo disparó contra la sede diplomática, lo que hasta la fecha no ha merecido una declaración oficial por parte de ese gobierno para condenar los hechos.

Los autores del crimen de Barbados murieron impunes, premiados, estimulados. Hablaron con descaro, al amparo de las libertades que prodiga aquel imperio, paraíso de criminales, publicó hoy el periódico Granma respecto al Crimen de Barbados.

¿Qué diferencia hay entre el golpe de pecho que dijeron entonces: Pusimos la bomba, ¿y qué?, y la tranquilidad del tirador que ametralló la Embajada cubana en Washington, en abril pasado, cuando afirmó: le habría disparado al embajador cubano?, argumentó el diario. (Texto y fotos: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.