Lunes, 10 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 10 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 15 de Octubre de 2020 - 00:00:00 | 492 | |

Continúa Camagüey sin casos de transmisión autóctona de la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Covid-19, vigilancia, prevención



Camagüey, 15 oct.- En conferencia de prensa realizada este miércoles por el doctor Alfredo Leal Gutiérrez, Especialista en Epidemiologia y Jefe del Programa Provincial de Enfermedades Respiratorias, se informó que la provincia de Camagüey lleva 21 días sin reportar ningún caso de la Covid-19.

Explicó que durante la semana que recién concluyó se realizaron mil 339 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), como parte de las acciones de vigilancia y prevención de la enfermedad.

Con relación a los casos confirmados en otros territorios del país, puntualizó que en la provincia se encuentran ingresados 62 pacientes, 18 en el Hospital Militar y 44 en Amalia Simoni, de los cuales 61 son de la provincia de Ciego de Ávila y uno de Granma.

Agregó, que en el territorio se mantiene la pesquisa activa y el auto pesquisaje, como estrategias de vigilancia sanitaria ante las infecciones respiratorias, para detectar en la población cualquier síntoma de infección respiratoria o de otro tipo.

El doctor Leal Gutiérrez, aseguró que  la situación epidemiológica en Camagüey  mejora, no hay casos de transmisión autóctona y continúa decreciendo el nivel de transmisión en la vecina provincia de Ciego de Ávila. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena agramonte)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.