Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 24 de Octubre de 2020 - 16:26:02 | 586 | |

Premios Pequeña Pantalla 2020 distingue a profesionales de TV Camagüey

En este artículo: Cuba, cultura, Televisión Cubana, Premios Pequeña Pantalla, Televisión Camagüey, aniversario 70



La Habana, 24 oct.- En el marco del aniversario 70 de la Televisión Cubana (TVC) se otorgó el premio Pequeña Pantalla 2020 a los trabajadores e instituciones con amplia trayectoria en el quehacer televisivo, entre los cuales destacan ocho profesionales de Televisión Camagüey.

Este reconocimiento, que se entrega a quienes exhiben una amplia trayectoria y aportes significativos en el quehacer televisivo, se le concedió a Wilfredo Pérez, Ernesto Pantaleón, Luis Naranjo, José Gilberto Valdés, Yudit Moya, Aymee Amargós, María del Carmen Fuentes y Rosa Blanco, todos del telecentro provincial agramontino.

Apelando a la cantera de propuestas de las áreas, en el país fueron premiados 67 trabajadores, entre los que laboran en canales de alcance nacional y los telecentros, y según nota de prensa del organismo, los galardones fueron otorgados por unanimidad por el Consejo de Dirección de la Televisión.

Desde febrero de 2010, en ocasión al aniversario 60 de la TVC, y por acuerdo No.10 del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, se estableció el premio Pequeña Pantalla, como el más alto reconocimiento que entrega la Televisión, que distingue también a instituciones con elevado prestigio y amplia contribución al medio.

Además, en este 2020, por el canal Cubavisión, fueron reconocidos 14 trabajadores, entre ellos directores, como Rolando (Roly) Peña Lorenzo, Nohemí Cartaya, Rolando Chiong Rivero, Mayra Zaldívar Aguilera, y Joaquina Martínez, juntos al ya jubilado Germán Navarro.

Por Tele Rebelde y el Canal Educativo, homenajearon a Roberto Aurelio González Sánchez (periodista) y Ramón Andrés Pelegrino Casanovas (director); y Teresita Gómez Acosta (directora).

Por su trabajo en los servicios escenográficos recibió el Gran Pantalla la diseñadora Eva Portela, y por dirección general de la TVC el galardonado fue José Aguilar González (Ingeniero de Transmisiones, jubilado).

Desde la UP Productora se entregaron cuatro premios, nueve en el Canal Cubavisión Internacional, y siete del Canal Caribe, entre ellos periodistas, guionistas, conductores, directores, locutores, asesores y realizadores audiovisuales.

Por los Telecentros, a su vez, se entregó este mérito a 28 trabajadores, entre Canal Habana, Isla Visión, Tele Pinar, Perlavisión, Televisión Camagüey, Tunas Visión, Tele Cristal, Tele Turquino, y Solvisión. (ACN) (Foto: Tomada del portal de la Televisión Cubana)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.