Lunes, 08 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 08 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 01 de Noviembre de 2020 - 14:16:45 | 249 | |

Evalúan cuestiones socioeconómicas en Lombillo, localidad rural al norte de Camagüey (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Esmeralda, Lombillo, Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, diálogo pueblo- gobierno



Camagüey, 1 nov.- El abasto de agua, la distribución de alimentos y el estado de los viales fueron las principales preocupaciones debatidas en la circunscripción 50 de la localidad de Lombillo, en el municipio de Esmeralda, como parte del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, insistió en la importancia de la obtención de alimentos con el protagonismo de las bases productivas en cada territorio, en aras de autoabastecerse.

Es por ello que la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ignacio Agramonte tiene el reto de cumplir los planes de siembra de calabaza, maíz, yuca y boniato; así como contribuir a ofrecer fuente de empleo a los pobladores de ese terruño.

Por otra parte, en vísperas del inicio del curso escolar 2020-2021, se precisaron los detalles organizativos en la escuela Frank País, que cuenta con una matrícula de 45 estudiantes, y se puntualizaron las medidas implementadas para prevenir la Covid-19, en aras de garantizar la seguridad y el desarrollo de la docencia.

Otras preocupaciones debatidas estuvieron relacionadas con la estación de bombeo, y en tal sentido se manifestó el compromiso de seguir mejorando las redes hidráulicas y darles mantenimiento sistemático para mejorar el servicio, acciones que se deben concretar en saludo al aniversario del Triunfo de la Revolución.

Se conoció, además, que los casi 300 habitantes de Lombillo, a más de 30 kilómetros del poblado cabecera de Esmeralda, trabajan en el enfrentamiento a las ilegalidades, el delito, las indisciplinas sociales y la corrupción.

En el Trabajo Comunitario Integrado de esta jornada dominical se reconocieron a varios vecinos que son ejemplo y vanguardias en las acciones y labores en esa demarcación, entre ellos Esperanza Ruffo Pérez y Mayuli Martínez Vázquez.

Esta localidad, en la que la principal actividad económica es la cañera, labora en el fomento de los jardines en las viviendas y potencia el movimiento de patios de referencia de la agricultura urbana para lograr el autoabasteciminto.

Con la presencia de las máximas autoridades de Camagüey, se recordó la toma del cuartel de ese sitio hace hoy 62 años, el primero de la tiranía que cayó en manos del Ejército Rebelde en la provincia agramontina. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.